Crear un Blog de WordPress Totalmente Privado




WordPress tiene muchas opciones y plugin para hacer todo lo que queramos. Pero esta semana un cliente me ha pedido que una vez que este la web terminada, que este oculta para ellos poder verla y que no la pueda ver la competencia.

Para Solucionar este problema se me han ocurrido bastante soluciones, pero tampoco quería una solución muy complicada y sobre todo algo que sea fácil para el cliente. Después de buscar muchos plugin, he encontrado plugin que te ocultan ciertos contenido, o algunas páginas.

Hasta que me he topado con el plugin gratuito “Authenticator“.

Authenticator” no requiere ninguna configuración adicional, basta con instalarlo y activarlo. Cuando un usuario visite tu sitio web, éste será redireccionado en automático a la página de inicio de sesión, donde deberá escribir su nombre de usuario y contraseña para tener acceso al contenido.

 

Descargar Plugin: Authenticator

Para añadir más seguridad, debemos evitar que los navegadores indexen nuestro Blog, para ello consiste en activar la casilla “Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio” que se encuentra en la sección “Ajustes” > “Lectura“:

crear-un-blog-privado-con-wordpress-1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información del Sitio

Loren isut

Mas Texto

Textooooo

Categorías del Blog

Sígueme en Twitter